miércoles, 4 de marzo de 2015

Los mayores premios de la lotería del mundo.

Llega el bote especial de Euromillones, que pondrá en juego este viernes 6 de marzo 100 millones de euros. Es una cifra desorbitada, pero ¿han existido botes superiores?

 Bote Euromillones


La respuesta es un rotundo sí, porque si miramos al otro lado del charco, en EEUU son los líderes en cuanto a premios millonarios. Y es que aquí se cumple el estereotipo de que los americanos lo hacen todo a lo grande.


El record absoluto lo ostenta el sorteo de Megamillions, el que el 30 de marzo de 2012 repartió un bote acumulado de 656 millones de dólares (unos 580 millones de euros) a tres afortunados, a los cuales seguro no le importó mucho partir el botín que habían obtenido.


Cerca se quedó, también en Megamillions, el bote de 648 dólares, que si bien esta en el segundo lugar en mayor bote acumulado, los ganadores obtuvieron más dinero al haber solo dos tickets ganadores.

Eso en cuanto a premio global. Ahora toca hablar del premio individual (un único acertante) mayor de la historia. En mayo de 2013 una afortunada consiguió la cifra histórica de 590 millones de dólares en el sorteo de Powerball de EEUU.  Gloria MacKenzi, de 84 años y residente en Florida, fue la única acertante del sorteo de Powerball estadounidense.

Gloria Mackenzie
Gloria Mazkenzie en la entrega del premio de Mega Millions


Como anécdota la nueva multimillonaria en sus declaraciones dio las gracias a un señor que educadamente le dejo pasar en la cola, de esta forma consiguió el ticket automático con los números ganadores.

Ahora vayamos a nuestro Euromillones, que aunque no llega a las cifras estadounidenses, si que ha repartido suculentos premios.

En primer lugar encontramos un empate de 190 millones como el mayor bote repartido de su historia. El 24 de octubre del 2014 un acertante en Portugal alcanzó esta cifra, igualando el premio del 10 de agosto de 2012 que ganó en Inglaterra un matrimonio, Adrian y Gillian Bayford.

Mayor bote de euromillones
El matrimonio Bayford celebrando su premio de Euromillones

En segundo lugar, con 185 millones de euros, otro boleto ganador viajo hasta el Reino Unido, donde Chris y Colin Weird, un matrimonio escocés, se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana del 12 de julio de 2011.

En nuestro país el record es reciente, del 13 de junio de 2014. El montante del premio ascendió a 137 millones de euros y cayó en Parla. Del ganador poco se sabe, tan solo que su jugada ganadora fue una apuesta múltiple de 7 números, 42 euros que se convirtieron en una lluvia de millones.

Este premio desbancó a la famosa (aunque también desconocida) ganadora de Palma de Mallorca, que el 8 de mayo de 2009 ganó 126 millones jugando su boleto a través de internet. Recientemente en una entrevista, donde se mantenía su identidad en secreto, declaró que vivía una vida austera. Y que siguió en su puesto de trabajo de camarera durante dos años más para no llamar la atención.

Para terminar os contamos nuestro récord particular, el mayor premio repartido en Loterias1Fuengirola es el de 9,1 millones de euros, repartido en una apuesta de 6 euros automática del Euromillones del 26 de septiembre de 2008. Un buen pellizco que nos coloca como el mayor premio de Euromillones de toda la provincia de Málaga.

Loterias1Fuengirola
Entrega del premio de Euromillones repartido en Loterias1Fuengirola


¡Mucha suerte para todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario